Seleccionar página

Regularización por vínculo familiar

Permite la regularización por vínculo familiar, al extranjero que acredite tener vínculo con mexicano o extranjero residente temporal o permanente.

Pasaporte, documento de identidad y viaje o del documento oficial expedido por autoridad de su país de origen, que contenga cuando menos, nombre de la persona extranjera, nacionalidad, fecha de nacimiento y fotografía se requiere original y copia.

Comprobante del pago de derechos por la recepción y estudio de la solicitud de regularización de situación migratoria, de acuerdo a la cuota prevista en la Ley Federal de Derechos se requiere original.

Documento migratorio en caso de que la persona extranjera haya tenido una condición de estancia se requiere original.

Comprobante del pago de la multa que le haya determinado la autoridad conforme a lo previsto en el artículo 145 de la ley, salvo que se encuentren en alguno de los supuestos que dicho precepto expresamente señala como exentos se requiere original.

En caso de ser cónyuge o concubino de mexicano o residente temporal o permanente, debe presentar: 

  • Escrito firmado por el solicitante y su cónyuge o concubino en el que señalen su domicilio conyugal
  • Identificación oficial vigente del mexicano o de la tarjeta vigente de la residente persona extranjera en copia
  • Acta de matrimonio
  • Documento que acredite concubinato de acuerdo a la legislación civil o del documento que acredite figura equivalente al concubinato otorgado por autoridad competente del país de origen o de residencia de la persona extranjera

En caso de ser hijo, padre, o madre de mexicano o persona extranjera residente, o bien que acredite tener la representación legal o custodia de mexicano o de persona extranjera residente, deberá presentar: 

 

  • Acta de nacimiento en caso de ser padre o madre de un mexicano o de persona extranjera residente
  • Acta de nacimiento en caso de ser hijo de un mexicano o residente temporal o permanente
  • Documento emitido por autoridad competente en el que se le otorgue la tutela o patria potestad de una niña, niño o adolescente, mexicano o persona extranjera residente

Oficio de salida para regularización cuando se trate de una persona extranjera que acreditó los demás requisitos en la estación migratoria se requiere original.

Formato para solicitar trámite migratorio de estancia, llenado de manera electrónica a través de la página de internet, con firma autógrafa del promovente se requiere original.

Recepción y estudio de la solicitud, y en su caso, la regularización de la situación migratoria por vínculo familiar ($1,325.00 mxn).

Contacto

Estamos para atender todas tus dudas y darte la mejor solución. ¡Sé parte de México! Nuestros precios son los mejores del mercado y nos ajustamos a las necesidades de nuestros clientes.

12 + 2 =

1
×
Consulta gratis 😉 tu tramite puede estar listo mucho antes de lo esperado!