Seleccionar página

Cambio de visitante por razones humanitarias a residente temporal

Sí eres persona extranjera titular de la condición de estancia de visitante por razones humanitarias y han concluido las causas o el proceso por el cual te fue otorgada dicha condición y deseas ser residente en el país. Podrás solicitar tu cambio de condición a residente temporal, acreditando los supuestos y requisitos señalados en la normatividad.

Pasaporte, documento de identidad y viaje, o del documento oficial que haya exhibido para obtener la condición de estancia de visitante por razones humanitarias se requiere original y copia.

Comprobante del pago de derechos por la recepción y estudio de la solicitud de cambio de condición, de conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Derechos se requiere original.

Forma Migratoria Múltiple (FMM) o tarjeta de visitante, válida y vigente se quiere original.

Presentar los documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:

a) Oferta de empleo (Original)

b) Solvencia económica (Original y copia)

c) Carta de invitación (Original)

d) Bienes inmuebles en territorio nacional (Original)

e) Inversionista (Original)

Formato para solicitar trámite migratorio de estancia, llenado de manera electrónica a través de la página de internet, con firma autógrafa del promovente se requiere original.

Recepción y estudio de la solicitud, y en su caso, la autorización del cambio de condición de estancia ($1,325.00 mxn).

Contacto

Estamos para atender todas tus dudas y darte la mejor solución. ¡Sé parte de México! Nuestros precios son los mejores del mercado y nos ajustamos a las necesidades de nuestros clientes.

4 + 2 =

1
×
Consulta gratis 😉 tu tramite puede estar listo mucho antes de lo esperado!