Seleccionar página

Cambio de visitante por razones humanitarias a residente permanente

Si eres persona extranjera titular de la condición de estancia de visitante por razones humanitarias a la cual la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) le ha reconocido como refugiado o con protección complementaria; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le ha otorgado el asilo político o; el Instituto Nacional de Migración ha determinado que es apátrida. Podrás solicitar tu cambio de condición a residente permanente acreditando los supuestos y requisitos señalados en la normatividad.

Pasaporte, documento de identidad y viaje, o del documento oficial que haya exhibido para obtener la condición de estancia de visitante por razones humanitarias se requiere original.

Forma Migratoria Múltiple (FMM) o tarjeta de visitante, válida y vigente se requiere original.

En caso de reconocimiento de condición de refugiado u otorgamiento de protección complementaria, resolución de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en la que se reconozca su condición de refugiado o se le otorgue protección complementaria, según sea el caso se requiere original.

En caso de otorgamiento de asilo político, resolución de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que así lo determine se requiere original.

En caso de determinación de apátrida, resolución de la autoridad migratoria se requiere original.

Formato para solicitar trámite migratorio de estancia, llenado de manera electrónica a través de la página de internet, con firma autógrafa del promovente se requiere original.

Gratuito.

Contacto

Estamos para atender todas tus dudas y darte la mejor solución. ¡Sé parte de México! Nuestros precios son los mejores del mercado y nos ajustamos a las necesidades de nuestros clientes.

12 + 12 =

1
×
Consulta gratis 😉 tu tramite puede estar listo mucho antes de lo esperado!