Seleccionar página

Cambio de residente temporal a residente permanente

Sí eres persona extranjera titular de la condición de estancia de residente temporal que cumplió con cuatro años consecutivos de residencia, eres jubilado o pensionado que recibe sus ingresos del exterior o deseas participar en el Sistema de Puntos. Podrás cambiar de condición de estancia a residente permanente acreditando los supuestos y requisitos señalados en la normatividad.

Pasaporte, documento de identidad y viaje o documento oficial que haya exhibido para obtener la condición de estancia de residente temporal se requiere original y copia.

Tarjeta de residente temporal, válida y vigente se requiere original y copia.

Comprobante del pago de derechos por la recepción y estudio de la solicitud de cambio de condición se quiere original.

En caso de sistema de puntos, deberá presentar los documentos que acrediten los indicadores y puntaje mínimo requeridos conforme al acuerdo que al efecto se publique en el Diario Oficial de la Federación se requiere original.

En el caso de pensionados o jubilados deberán presentar:

  • Comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a veinticinco mil días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México durante los últimos doce meses.
  • Documentos que demuestren que cuenta con ingresos o pensión mensual libre de gravámenes equivalente a quinientos días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México, durante los últimos seis meses.

Formato para solicitar trámite migratorio de estancia, llenado de manera electrónica a través de la página de internet, con firma autógrafa del promovente se quiere original.

En caso de que hayan transcurrido cuatro años desde que cuenta con permiso de residente temporal, deberá indicar expresamente en su solicitud de trámite que solicita el cambio por esta vía se requiere original.

Recepción y estudio de la solicitud, y en su caso, la autorización del cambio de condición de estancia ($1,325.00 mxn).

Contacto

Estamos para atender todas tus dudas y darte la mejor solución. ¡Sé parte de México! Nuestros precios son los mejores del mercado y nos ajustamos a las necesidades de nuestros clientes.

3 + 5 =

1
×
Consulta gratis 😉 tu tramite puede estar listo mucho antes de lo esperado!