Seleccionar página

Cambio a residente temporal por vínculo familiar

Sí eres persona extranjera titular de la condición de estancia de visitante o de residente temporal estudiante, deseas residir de manera temporal en el país y tienes vínculo con mexicano o persona extranjera residente temporal o permanente. Podrás cambiar de condición de estancia a residente temporal acreditando los supuestos y requisitos señalados en la normatividad.

  • Documento de identidad y viaje, o documento oficial que haya exhibido para obtener la condición de estancia de la que es titular se requiere original y copia.
  • Forma Migratoria Múltiple (FMM), tarjeta de visitante o tarjeta de residente temporal estudiante se requiere original.
  • Comprobante de pago de derechos productos o aprovechamientos se requiere original.
  • Identificación oficial vigente del mexicano, o tarjeta de residente vigente de la persona extranjera con la que se acredita el vínculo se requiere original y copia.

 

  • Acta de nacimiento del residente temporal, en caso de ser padre o madre de una persona extranjera con residencia temporal en territorio nacional.
  • Acta de matrimonio, en caso de ser cónyuge de mexicano o de residente temporal o residente permanente en territorio nacional.
  • En caso de ser concubinario o concubina de un mexicano o de una persona extranjera con residencia temporal o con residencia permanente en territorio nacional, deberá presentar documento que acredite concubinato de acuerdo a la legislación civil o documento que acredite figura equivalente al concubinato otorgado por autoridad competente del país de origen o residencia de la persona extranjera, en el que conste que el interesado y el mexicano o residente temporal o permanente han vivido en común en forma constante y permanente por el período que corresponda.
  • En caso de ser hijo de una persona extranjera residente temporal, deberá presentar acta de nacimiento. Lo anterior siempre y cuando sea niña, niño o adolescente y no haya contraído matrimonio, o bien, se encuentre bajo su tutela o custodia.
  • En caso de ser hijo del cónyuge o concubino de un residente temporal, deberá presentar acta de nacimiento y del acta de matrimonio o del documento que acredite concubinato del padre o madre con la persona extranjera. Lo anterior siempre y cuando sea niña, niño o adolescente y no haya contraído matrimonio, o bien, se encuentre bajo tutela o custodia del cónyuge o concubino.
  • En caso de ser niña, niño o adolescente, cuya patria potestad o tutela se encuentre a cargo de una persona extranjera residente temporal en territorio nacional, deberá presentar documento emitido por autoridad competente.

Recepción y estudio de la solicitud, y en su caso, la autorización del cambio de condición de estancia ($1,325.00 mxn).

Contacto

Estamos para atender todas tus dudas y darte la mejor solución. ¡Sé parte de México! Nuestros precios son los mejores del mercado y nos ajustamos a las necesidades de nuestros clientes.

15 + 9 =

1
×
Consulta gratis 😉 tu tramite puede estar listo mucho antes de lo esperado!